Responsable: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)
Finalidad: Gestión de los servicios solicitados y gestión de imágenes y vídeos con fines de difusión de la actividad
Ejercicio de derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, a través de dpd@icab.cat
INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)
CIF: Q-0863003-J
Dirección postal: Calle Mallorca, núm. 283, 08037 Barcelona
Teléfono: 93 496 18 80
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@icab.cat
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
El ICAB trata la información que nos facilite para la gestión de los servicios solicitados, y la difusión pública del acto, dado el interés de éste.
Esta difusión se hará mediante las redes de comunicación habituales del ICAB (Web, Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y Flickr)
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Estos datos se conservan hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales en base a la gestión de los servicios solicitados o hasta que se oponga al tratamiento o revoque el consentimiento para las otras finalidades excepto los datos que sean necesarios para cumplir con obligaciones legales y estatutarias como los plazos de prescripción para posibles responsabilidades legales en base al tratamiento realizado.
Las imágenes y material videográfico se conservarán para los fines de difusión y archivo histórico de actividades colegiales.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación del servicio solicitado.
La base jurídica para el tratamiento de las imágenes y vídeos es el consentimiento: El hecho de poner en el espacio de photocall, o dejarse fotografiar por el personal contratado para dar cobertura al evento se considera un acto afirmativo al tratamiento público de las imágenes.
Las categorías de datos que se tratan son:
Datos de identificación, dirección postal o electrónica y datos económicos y financieros, imagen y voz.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el ICAB estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.
- Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarias para a los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El ICAB dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Los interesados podrán solicitar la portabilidad de sus datos en soporte automatizado a otro responsable en los supuestos de tratamientos que permite el RGPD.
- En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de obligaciones legales.
Los datos que ha facilitado se tratarán por el ICAB de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido se le informa que podrá ejercer, sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación a su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de la datos o revocar su consentimiento a la siguiente dirección de correo electrónico dpd@icab.cat, sin perjuicio de su derecho a también a presentar una reclamación ante una autoridad de control, tal como la autoridad Catalana de Protección de Datos, en la calle Rosselló 214, Esc. A, 1º. 1a., 08008 Barcelona, y teléfono 935527800. En todo caso podrá retirar, su consentimiento en cualquier momento sin que la retirada afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
INFORMACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Objeto
Las presentes condiciones generales de contratación regulan la inscripción al acto / congreso de referencia organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (en adelante, ICAB) que es una Corporación de Derecho Público con domicilio en Barcelona (España), en la calle Mallorca 283, CP 08037, es el responsable del proceso de inscripción, de la oferta y gestión contractual del acto.
Contratación
El proceso de contratación consiste en enviar sus datos de identificación mediante el formulario de inscripción habilitado en la presente web, aceptando las condiciones de contratación. Posteriormente tendrá que seguir los pasos correspondientes al pago a través de la pasarela de pago habilitada al efecto. Se ofrece el pago mediante tarjeta bancaria, a través de la pasarela de pago segura. Los cargos se realizarán en la cuenta asociada a la tarjeta bancaria utilizada en el momento de realizar la inscripción, la cual se confirmará en el momento de confirmar el pago. En caso de que el cargo no se haya podido realizar por cualquier circunstancia, no se entenderá confirmada la inscripción.
Una vez finalizado el proceso de contratación se le enviará un correo electrónico de confirmación de su inscripción que deberá imprimir o llevar en soporte electrónico y presentar como medio de acreditación para acceder al día del evento y el local donde se realizará el acto contratado.
El asistente es la persona que se inscriba debidamente al acto. Deberá ser mayor de dieciocho (18) años, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes. La aceptación de las presentes Condiciones Generales es condición necesaria para realizar la inscripción al acto formativo / Congreso. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. En caso de completar el aforo, se abrirá una lista de espera. La inclusión en la lista de espera del acto no implica ninguna garantía de disponibilidad futura de plazas para asistir, ni conllevará ningún pago, hasta que se realice la efectiva inscripción al acto formativo / Congreso, en su caso. El registro será por orden de inscripción a través de los formularios habilitados al efecto.
La lengua en la que se formalizará el contrato será en castellano, catalán o el idioma habilitado en la web.
Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuese considerada nula o inaplicable, no afectará al resto de cláusulas, que conserva toda su vigencia.
Para cualquier duda sobre el proceso de contratación, correcciones, incidencias, dudas o para cualquier asunto sobre facturación puede ponerse en contacto enviando un email a icab@icab.cat
Precio: El indicado en el formulario de inscripción.
Devoluciones
Una vez formalizada la inscripción no será posible la devolución de las cantidades abonadas por el usuario. Por tanto, no pudo asistir al acto / congreso no es un motivo para desistir del contrato y que se le devuelva el importe pagado.
Jurisdicción y legislación
Las condiciones generales de contratación se rigen por la legislación española y europea aplicable. Para cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación con los servicios prestados a través de esta web y no esté establecida por ley la jurisdicción competente, serán competentes los tribunales de Barcelona (España)